GROW SHOP +34 682 56 64 58

Reconocer un cogollo de marihuana con buena calidad a simple vista es fundamental para que nunca te estafen. En regiones donde la marihuana es legal, encontrar buena calidad es bastante sencillo gracias a la ley de la competencia y que cada fabricante quiere el mejor producto. Sin embargo, cuando tenemos que acudir al mercado negro, pillar marihuana buena se complica bastante. Cuando compramos cannabis en la calle estaremos entrando en una jungla donde cualquier productor querrá vender su producto.

Cuando preguntes si lo que tiene es bueno, no hay duda, el camello siempre te dirá que sí, que su material es el mejor de todo el barrio. Por desgracia, esto no sucede en la mayoría de los casos y encontrarse con cogollos de mala calidad está a la orden del día. En cuanto te ven la cara de pardillo o de poca experiencia te sacarán la peor yerba que tienen para sacársela de encima. Para evitar comprar marihuana mala o de baja calidad daremos unas simples guías que se deberán seguir sobre todo con proveedores nuevos:

La marihuana buena se ve atractiva a simple viste

Con una primera vista al cogollo podremos eliminar la gran mayoría de marihuanas malas. La flor tiene que estar bien seca, cogollos gordos con buena estructura, poca hoja, no debe estar aplastada, comprimida o ya desmenuzada / triturada. Deberíamos observar un cogollo esponjoso con los colores vivos y limpios, nunca apagados o sucios, ya sean verdes, azules o morados.

Es importante no ver mucha hoja en el cogollo y las pocas que veamos deberán estar llenas de tricomas. Las hojas más grandes y los tallos adicionales deben estar bien recortados y manicurados para que no influyan en el peso ni perjudiquen el sabor del consumo.

Mucha cantidad de tricomas y resina, sinónimo de calidad

Los cogollos de buena calidad deben tener muchos cristales de resina transparentes o teñidos de ámbar por toda la superficie, los conocidos tricomas. Los cannabinoides y los terpenos se producen en la resina y la resina en los tricomas, así que si esperas obtener el máximo de efectos, aromas y sabores en el consumo, la flor deberá estar plagada de ellos.

Lo ideal sería será encontrar cogollos de marihuana que brillen como si tuviera cristales en la superficie y donde globalmente se vea más blanco de la resina que el verde de la cubierta. En caso de ver pocos tricomas o ninguno en absoluto, la hierba no se debería comprar, ni tendrá efectos ni tendrá sabor.

Textura y secado de un cogollo bueno

Los cogollos para que sean buenos tienen que estar debidamente secados y curados. Nunca deben estar demasiado secos ni tampoco con algo de humedad. Si la marihuana se ha secado demasiado o muy rápido los cogollos se harán polvo al deshacerlos. Y por el contrario, si la flor está muy húmeda, la posibilidad de contraer hongos es mayor además de que el peso no será correcto el día de la venta, también tendrán peor sabor y olor por culpa de la clorofila que aún no se ha descompuesto al 100%.

Cualquier palito o rama debe doblarse y romperse con un pequeño crack. El cogollo perfecto de marihuana debe sentirse denso y blando, debe ser fácil de moler y sentirse pegajoso en los dedos. No debe desmoronarse en un polvo fino (demasiado seco) ni formar bolas duras (demasiado húmedo).

Buen olor o aroma de las flores

Al abrir la bolsa de los cogollos el aroma que desprenda debe ser agradable y apetitoso. Lo más probable es que si te gusta cómo huele el cogollo, te encantará cómo sabe al ser fumada. Recordar que el aroma no tiene nada que ver hacer con potencia, pero si con el sabor, que el segundo punto más importante. Existen muchos tipos de olores, algunos cogollos tienen un aroma muy áspero, otros algo raros como la gasolina y otros un aroma penetrante que se siente a kilómetros. Lo importante es que sea un aroma que te guste antes de comprar la marihuana.

Si los cogollos de marihuana huelen muy verde, como a césped fresco, entonces probablemente no se hayan curado o secado adecuadamente y la marihuana no será buena, ni serán sabrosos ni potentes en efectos. También hay que tener cuidado con los olores a amoniaco, ya que probablemente tenga hongos. El mal cultivo o un almacenamiento incorrecto puede hacer aparecer moho en las flores. Si ve cosas blancas fibrosas o una capa blanca antinatural en el exterior, definitivamente es un signo de hongos. Nunca deberías comprar estos cogollos de mala calidad, su consumo puede a llegar a ser perjudicial para la salud.

Cogollos con semillas, señal de mala calidad

Si alguno de los cogollos que acabas de comprar tiene alguna semilla de marihuana, deséchalo y busca otro vendedor. La marihuana perfecta y de buena calidad no puede llevar semillas. La planta del cannabis gasta mucha energía en engordar y formar los cogollos. Sin embargo, la naturaleza le ha dado prioridad a la reproducción, por lo que una planta de marihuana polinizada gastará más energía en formar las semillas que en fabricar cannabinoides y gordos cogollos. Por regla general, los cogollos de marihuana que tengan semillas, colocan menos y tienen menos sabores y aromas. Otro problema de comprar cogollos con semillas es que al liar un porro se puede escapar algún trozo de grano y arruinar el sabor de todo el canuto.

Otros Trucos para comprar buena marihuana en el mercado negro

Llegados a este punto ya sabemos diferenciar un cogollo de marihuana malo a uno bueno con la vista, el olfato y el tacto. Además de los anteriores consejos, existen unos truquillos para conseguir siempre la mejor calidad cuando compremos marihuana en la calle.

Conocer la fuente del cultivo

Los cultivadores cuando tienen una buena cosecha intentarán seguir los mismos pasos una y otra vez. Es bastante corriente que el mismo cultivador siempre ofrezca una calidad fija en los cogollos que vende. Por eso recomendamos acudir a fuentes fiables a los que ya hayas comprado alguna vez o algún conocido tuyo te pueda recomendar. Además, cuanta mayor confianza adquieras con el vendedor, mayores ofertas y mejores calidades te guardará. La confianza hará que no necesites ni pesar cogollos con la tanita para comprobar que la cantidad acordada está realmente en la bolsa.

En fuentes nuevas solo pequeñas cantidades

Cuando compre de una fuente nueva, ya sea un dispensario nuevo o una fuente nueva de un amigo de un amigo, asegúrese de comprar al principio solo una pequeña cantidad para probar su producto antes de comprar cantidades mayores la próxima vez. Cualquier fuente de confianza respetará este gesto y podría evitar que pierda su tiempo y dinero en una mala conexión

Desconfíe de precios bajos

Como pasa en el resto de mercados, un producto barato suele tener peor calidad. A la hora de comprar marihuana en la calle encontraremos el mismo problema. Vendedores intentarán venderte la hierba que no pueden vender a otros por ser mala y para convencerte le bajarán el precio hasta que parezca una auténtica ganga. De nada sirve fumar marihuana de mala calidad, por muy barata que cueste.

Pida una prueba o cata

No siempre es posible esta opción, pero por preguntar no pierdes nada. Antes de comprar marihuana en el mercado negro recomendamos pedir una muestra o cata para asegurar que la calidad sea buena. Muchos camellos no aceptarán, sobre todo por cantidades pequeñas, pero otras veces si que podrás probarla y ahorrarte disgustos después por haber comprado mala marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.