GROW SHOP +34 682 56 64 58

Es sabido que en la mayoría de países, el cultivo, el consumo y la venta de marihuana están prohibidos. Ojo con que te pillen fumando un porro en la calle que te cae una multa de hasta 1000 euros. Son muchas las voces que se alzan para que de una vez por todas se legalice la marihuana, sin que hasta el momento hayan sido escuchadas. Pero si hay una voz que se escucha alta y clara es la del mundo de la música, decenas de artistas del mundo de la canción han dedicado algunas de sus obras a ensalzar la marihuana o a pedir su legalización. Y no es algo nuevo, ya en 1928 Louis Amstrong, el famoso trompetista, ya le dedicaba una canción, Muggles, un sedoso blues que aunque no tiene letra ya es suficiente con su título ya que muggles era el nombre que le daban a los porros, en los años 20, en EEUU.

Diferentes cantantes conocidos cerca de una planta de marihuana
La marihuana y su consumo ha sido un tema recurrente en la música desde siempre

Sería casi imposible recopilar en una sola lista todas las canciones cuyo tema principal es la marihuana, pero, como muestra,  hemos preparado esta lista con algunas  desde los años 70 hasta la actualidad. 

Kayade Bob Marley and The Wailers (1971)

Hemos querido ponerlo el primero en la lista porque si ha habido alguien que reivindicara tanto y con tanta pasión la marihuana, ese ha sido sin duda alguna Bob Marley. En esta canción en concreto, cuenta lo importante que es el kaya (marihuana) para él.

“Sweet Leaf” de Black Sabbath (1971)

Si te va el heavy metal y también la maría, seguro que habrás escuchado una y mil veces esta canción de Black Sabbath. “Te amo dulce hoja, aunque no puedas escucharme…”

“Legalize it” de Peter Tosh (1976)

Todo un canto a la legalización. Se podía decir más alto, pero no más claro. “Todos los hombres tienen que legalizarla y no censurarla…”

“Bolillón” de No me pises que llevo chanclas (1989)

No es que sea una obra maestra de la canción pero… “me di cuenta de que al moro

se le cayó una piedra de hachís, la lie y cogí un bolillón,bolillón, bolillón…”

“Cannabis” de Ska-Pe (1996)

Este grupo vallecano reivindicó como ninguno la legalización, casi un himno al cannabis “Lega-legalización, cannabis, de calidad y barato. Lega-legalización, cannabis, basta de prohibición”

“Aquí no podemos hacerlo” de Los Rodriguez (1995)

Andrés Calamaro compuso esta canción para que cada cual sacara sus propias conclusiones sobre a qué o quién se refería cuando hablaba de una morena con la piel de chocolate, pero parece que queda bastante claro ¿no?. “Nunca quise apurarte y que te quemes mal, mis dedos sólo sirven para tocarte a tí. Un beso, otro beso y la pena se va con el humo”

“Marijuana” de Brujeria (1997)

No se lo que pensarán Los Del Río de esta versión de su popular “Macarena”, pero ahí queda eso. “Dale a tu cuerpo lo que necesita, compra una bolsa ahí en la esquinita…”

“La yerba del rey” de Morodo (2004)

Morodo no puede reivindicar mejor la legalización porque a fin de cuentas no le hace daño a nadie por fumar marihuana.  “Que problema tienen con la yerba del Rey, no me dejan fumar y me persiguen con su ley”.

“Addicted” de Amy Winehouse (2006)

Al parecer a Amy no le gustaba mucho que se fumaran su hierba. “Díle a tu novio, la próxima vez que esté por aquí, que compre su propia hierba y no use mi mierda”.

“Fumando vamos a casa” de Zona Ganjah (2007)

Toda una declaración de la cultura rastafari y su adoración a la marihuana. “Marihuana es una planta que por el único dios fue creada. El mismo que a ti te creó hizo la hierba pa’ que tu meditación sea elevada”.

“Maria Marihuana” de Green Valley (2012)

Lo reconocen, son felices fumando hierba. “Si no te tengo lloro y si te tengo soy feliz”.

“Orgullo banderillero” de SFDK (2014)

Con su lema “Fumar juntos, morir solos”, los sevillanos SFDK narran cómo se vive en el barrio de Sevilla “los Banderilleros”, barrio de ficción que pertenece a la serie de TV “Malviviendo”.

Artículos relacionados: El cannabis en el arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.