GROW SHOP +34 682 56 64 58

Tanto el mundo del cine como el de las series suelen hacerse eco de temas que, de una u otra forma, conciernen o afectan a la sociedad en la que vivimos y como no podía ser menos también lo han hecho con el tema de la marihuana.

Historias sobre su consumo lúdico o terapéutico, su cultivo o sobre la necesidad de su legalización están presentes en muchas películas y otras tantas series. Como muestra de ello, aquí te dejamos un listado de 5 películas y 5 series, cuyo argumento gira en torno al cannabis. Unas son mejores que otras, pero con todas pasarás un buen rato.

Peliculas y series dedicadas a la marihuana

Son muchas las películas en las que la marihuana aparece de forma sutil, pero en las cuatro de esta lista es una protagonista más de la historia, por no decir la estrella indiscutible.

El jardín de la alegría (2000 – Nigel Cole)

Grace acaba de enviudar y la mansión que ha heredado en la costa de Cornualles solo le acarrea problemas financieros. Desesperada por la necesidad de hacer dinero para pagar las deudas de su difunto marido y con la ayuda de su jardinero, cambiará por plantas de marihuana las orquídeas que suele plantar en su invernadero.

Rol del protagonista: Cultivador.

Kid Cannabis (2014 – John Stockwell)

Esta película narra la historia real de dos jóvenes, de 18 y 27 años, que, con la intención de ganar grandes cantidades de dinero, se dedican a traficar con marihuana entre el estado de Idaho y la frontera con Canadá, llegando a mover la friolera de casi 17 toneladas en dos años. 

Rol del protagonista: Traficante.

El gran Lebowski (1998 – Joel Coen)

Este peliculón, obra de los Coen, narra la historia de El Nota, un tranquilo fumeta que vive en Los Angeles sin meterse con nadie. Un día, unos matones, lo confunden con un millonario que se apellida como él. A partir de ese momento decide encontrar al Gran Lebowski, que tras conocerle le encarga, a cambio de una suculenta recompensa, que encuentre a su mujer.

Rol del protagonista: Consumidor.

Homegrown (1998 – Stephen Gyllenhaal)

Jack, Harlan y Carter trabajan tranquilamente en la plantación de marihuana de Malcom, su jefe. Un día Malcom aparece asesinado y los tres amigos, pese a no tener ni idea, deciden hacerse cargo del negocio sin pararse a pensar en lo complicado que puede llegar a ser.

Comedia en la que los protagonistas descubren que es más fácil cultivar marihuana que venderla.

Rol del protagonista: Cultivador.

Para ver en un fin de semana tonto o para dosificártelas en varias sesiones, en estas cuatro series el cannabis aparece sin tabús de ningún tipo.

Weeds (2005-2012) 8 temporadas, 102 episodios

En una urbanización de clase media-alta en California, vive una joven madre que acaba de enviudar, y para poder seguir manteniendo su nivel de vida, acaba vendiendo marihuana a sus remilgados vecinos.

Rol del protagonista: Traficante.

Californication (2007-2014) 7 temporadas, 84 episodios

Hank Moody es un escritor que no pasa por su mejor momento creativo, aunque trata de llevarlo lo mejor posible a pesar de su caótica vida, es promiscuo, juerguista, y le encantan el alcohol y la marihuana.

Rol del protagonista: Consumidor.

Disjointed (2017) 20 episodios

Kathy Bates interpreta en esta serie a una firme defensora de la legalización del cannabis. Por fin consigue su sueño y abre un local para vender cannabis. A ella se unirá su hijo veinteañero, un guardia de seguridad y tres vendedores que se pasarán la vida fumados.

Rol del protagonista: Defensora de la legalización.

Narcos (2015-2017) 3 temporadas, 30 episodios

Basada en hechos reales, esta serie narra la vida de Pablo Escobar, desde sus inicios en el contrabando de marihuana hasta convertirse en el mayor narcotraficante de la época.

Rol del protagonista: Traficante 

Family Business (2019-2021) 2 temporadas, 12 episodios

Comedia francesa que trata sobre una familia propietaria de una carnicería kosher medio arruinada en París. Cuando se enteran de que el gobierno quiere legalizar la marihuana, se dan prisa en transformarla para ser los primeros en regentar un local de cannabis y de paso hacerse ricos.

Rol del protagonista: Defensor de la legalización   

Podría interesarte: Artículos del arte y la marihuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.