BLOG +34 682 56 64 58
Plaguicidas: Insecticidas y Fungicidas agrícolas - ENVÍO 24/48 H | Ecomaria

Control de plagas

Los plaguicidas o pesticidas agrícolas son aquellos productos capaces de destruir, prevenir, repeler o reducir cualquier tipo de plaga, sean de insectos o de hongos. Los pesticidas más usados en los cultivos, sea la planta que sea, son los insecticidas, capaces de eliminar insectos, y los fungicidas, dedicados a la extinción de los hongos. Las plantas de cannabis, por su resina, son muy apetecibles para numerosas plagas diferentes. Su prevención, detección temprana y eliminación es indispensable para evitar estrés en la planta que causen pérdidas de producción y calidad. En esta sección hemos recopilado los mejores pesticidas de uso doméstico y seguros para las plantas, mascotas y personas. Productos para todo tipo de insectos u hongos, marcas y funciones, incluyendo preventivos.

Cuando no hemos realizado tratamientos preventivos o incluso aún habiéndolos realizado sufrimos un ataque severo de alguna plaga hemos de pasar a la acción de lucha directa mediante la aplicación de tratamientos combativos.

Los tipos de patologías más comunes en cannabis suelen ser las causadas por hongos como la botrytis y el oidio, y por ataques de insectos como la araña roja, el pulgón, los trips y gusano del cogollo, aunque existen otros organismos que pueden atacar al cannabis, estos ejemplos citados son los más típicos sin lugar a dudas.

Una vez comienzan a reproducirse y multiplicarse la botrytis, el oidio o cualquier otra enfermedad criptogámica, debemos pasar a la acción inmediata practicando tratamientos de antifúngicos. El sulfato de cobre junto al Azufre son dos productos muy utilizados en la agricultura para combatir hongos, pero a menos que las plantas estén en fase de crecimiento yo no utilizaría estos tratamientos. También podemos utilizar jabón potásico alternando los tratamientos con extracto de própolis, al igual que mezclar en el mismo tratamiento a partes iguales decocción de cola de caballo y purín de ortiga. Los  tratamientos contra enfermedades fúngicas hay que practicarlos a pleno sol a ser posible, ó cuando las lámparas estén encendidas.

Contra insectos tenemos un amplio abanico de insecticidas ecológicos que podemos utilizar. Cabe destacar entre este amplio abanico de posibilidades los extractos de Derris Elíptica, de Rotenona, de Piretrina natural, y el de aceite de Neem. Dependiendo del fabricante y la concentración del producto deberemos realizar más o menos tratamientos, pero siempre siguiendo las indicaciones del fabricante del producto, ya que de no hacerlo podemos obtener resultados no deseados que pueden afectar a la metabolismo de la propia planta tratada. En este caso también podemos alternar los tratamientos de insecticida con pulverizaciones de extracto de propolis.