BLOG +34 682 56 64 58

Nuestra trayectoria

Hablar de Ecomaría es hablar de un sueño que empezó hace más de veinte años junto con mi hermano Miguel.

Siempre hemos tenido una visión diferente al resto en lo que respecta a nuestra amada planta, desde bien temprano muchos cultivadores que nos conocían nos iban preguntando dudas respecto a sus cultivos y nos invitaban a visitar sus preciosas plantas que con esmero cuidaban desde comienzos de marzo. Nos fuimos especializando en cultivos orgánicos sin saber qué era eso, pero nuestra sensibilidad nos hacía creer que no era necesario aplicar tanta química al cuidado de los cultivos, así que fuimos investigando por nuestra cuenta y aprendiendo de libros y textos que íbamos adquiriendo de amigos que estudiaban agronomía, pero siempre desde nuestro particular punto de vista.

Más tarde estuvimos haciendo cursos de  Agricultura Ecológica y no parábamos de leer y estudiar todos los textos que sobre ecología llegaban a nuestras manos.

Y llegó un 10 de marzo del 2001 cuando Ecomaría abrió sus puertas con un puñado de sueños, con mucho cariño, con sensibilidad, con humildad, con una conciencia ecológica global y con un largo camino por recorrer.

En esos momentos no existían casi productos orgánicos para el cultivo del cannabis en nuestro sector, nos tuvimos que buscar la vida en cooperativas agrícolas para poder abastecernos.

Agradecimientos

Podría estar todo el rato hablando de mi hermano y de mi, pero creo que la gente que nos conoce ya sabe lo que hemos hecho y lo que seguimos haciendo en lo que se refiere a la cannabicultura. He decidido terminar este texto hablando de la gran familia de Ecomaría.

Seguro que entre estos renglones se me olvida nombrar algunos de vosotros pero que sepáis que en absoluto he olvidado cada momento que he vivido junto a  vuestra sabiduría, confianza, paciencia y dedicación que me habéis mostrado en el momento que nuestros caminos se cruzaron.

Doy las gracias por haberme enseñado tanto a Miguel Gimeno, Mariano Bueno, Vicent Martí, Pep Roselló, Alfóns Dominguez, Santi Soto, Goyo Fernández, Mario Bellandi, Pablo, Kako, Fusky, Marta y Fran, Luis y un largo etcétera... gracias amigos.

Y quiero hacer una especial mención a mi mujer Ruth gracias por tu paciencia y por tu comprensión sin ti no podría haber llegado hasta aquí y sé que llegaremos más lejos.

A mis padres por habernos educado de la forma en la que lo han hecho y haber confiado en nosotros  aunque en muchos momentos no hayan pensado como nosotros.

Y a ti Axy por haberme ayudado a recordar, por haberme dado la mano y ayudarme a levantarme tantas veces, por tu visión de la vida y por haberme querido tanto, nos vemos en las estrellas...

Ecomaría continua con un nuevo proyecto, nuevas instalaciones y esta nueva página web. Sin techo para seguir creciendo.

GRACIAS A TODOS