Plagas más comunes
En la naturaleza existen centenares de insectos y hongos capaces de crear plagas en cultivos de todo tipo. Las plantas de cannabis, por su resina y sabor, son propensas a sufrir este tipo de invasiones capaces de estresar y mermar considerablemente la calidad y producción final. En esta categoría hemos englobado productos y tutoriales para identificar, prevenir y eliminar por completo las plagas más comunes en las plantas de marihuana. Productos y marcas de todo tipo y para todas las plagas, sean insectos u hongos. Recuerda que nuestros envíos son rápidos y discretos, aprovecha, y haz tu compra aquí.
Ordenar por:
Anticaracoles Solabiol - Cebo granulado natural
Antimosquitos - Espray para exteriores de Protect Garden
Spray Fungicida AL - Amplio Espectro - Protect Garden
Decis Protech - Insecticida sintético polivalente -...
Solabiol - Insecticida y acaricida 100% ecológico
Ferramol Antilimacos - Elimina caracoles y babosas -...
Spruzit - Insecticida y acaricida ecológico de uso foliar...
Admiral - Anticochinilla y mosca blanca - Flower Huerta
Azufre fungicida y acaricida Microthiol - Bio Flower
Neemex - Insecticida Natural a base de Neem - Bio Flower
Kit de Protección - Mascarilla + Traje EPI + Gafas +...
Extracto de Ortiga - Preventivo ecológico - Flower
Emerald - Fungicida AntiOídio y Roya - Preventivo y...
Vacciplant - Fungicida foliar biológico con algas marinas...
Fytosave - Fitovacuna natural - Previene y cura el oídio...
Descarga Total - Elimina y previene Insectos rastreros -...
Jabón Potásico - Preventivo y curativo de diferentes...
Proneem - Preventivo con harina de torta de Neem - Trabe
Própolix - Fungicida con cera de abejas - Trabe
Spray Foliar de B.A.C. - Preventivo de plagas orgánico
Plant Vitality Plus - Fortalecedor de pared celular -...
Doble-Max de Flower - Insecticida-Acaricida con...
Insecticida Sumifive - Amplia acción y persistencia - Flower
Dislike - Insecticida natural con aceites esenciales -...
Aliosan - Trabe - Extracto de ajo para el control de plagas
Cola de Caballo - Trabe - Piel protectora de hongos
Fungone - Previene y elimina hongos y bacterias - Aptus...
Soil Attack Liquid - Elimina y previene plagas en el...
Neudo Vital - Elimina Brotitys, Oídio y otros hongos -...
¿Cómo identificar la plaga que ataca mi planta?
Es fundamental saber qué plagas atraen más el cannabis y conocerlas de primera mano para identificar cualquier bicho peligroso que se acerque a la planta desde el primer día. Saber cómo sobreviven, dónde habitan, qué comen, cómo se reproducen y cuáles son los síntomas típicos que causan en la planta será clave para saber la plaga o enfermedad exacta que nos ataca y tomar medidas lo antes posible.
Con todos estos conocimientos o ayuda de alguien que los tenga y una lupa de bolsillo iluminada unido a la inspección diaria puede salvar tu cultivo una muerte prematura. Para obtener una vista precisa de las plagas y sus efectos en sus plantas, se necesitará una lupa de al menos 10 aumentos. Vigilar de cerca su jardín es esencial para garantizar una cosecha saludable y exitosa. Recuerda que, a menudo, las plagas se esconden en la parte inferior de las hojas, no olvides nunca de revisarlas.
Plagas más comunes en cultivos de marihuana
¿Cuáles son las plagas más comunes?
En el mundo existen miles de insectos y hongos que son capaces de colonizar nuestro cultivo y deteriorar la calidad de la planta, hacer que sea totalmente infumable o incluso llegar a matarla. Entre las diferentes plagas podemos destacar la mosca blanca, araña roja, pulgón, cochinilla, escarabajo minador, orugas y trips en cuantos a insectos y oidio, botritis o el pythium.
¿Cómo combatir las plagas más comunes?
La mejor manera de evitar problemas con las plagas es prevenir su aparición y no esperar a tener el problema para empezar a tratarlo, por lo que aplicando productos cada 10 - 15 días conseguiremos reforzar la planta ante diferentes ataques. Pero si no hemos prevenido o aun así ha aparecido alguna plaga, podremos combatirla con:
Mosca blanca son insectos que se alimentan de la savia de las hojas y es capaz de debilitar y ralentizar el crecimiento de la planta. Para combatirlas existen distintos tipos de productos, desde productos de origen natural como el neem, extractos de ortiga o jabones potásicos, entre otros.
Araña roja es una de las plagas que más rápido se puede extender si no tenemos vigilado el cultivo, nos puede llegar a cubrir muchos de los cogollos con su telaraña si hay altas temperaturas y humedades bajas, hay altas posibilidades de que aparezca la araña roja. Para prevenir su ataque o acabar con ellas podemos utilizar productos como el spidermite, azufres, extractos de neem o acaricidas de origen natural, entre otros.
Escarabajo minador son insectos fáciles de identificar, ya que dejan un surco en la hoja. Se alimentan de los tejidos y jugos de las hojas, su ataque no es muy agresivo, pero pueden retrasar el crecimiento y la floración de la planta por el desgaste que generan en las hojas. Para combatirlos podemos usar desde insecticidas universales, extractos de ortiga o neem entre otros. Pulgón son insectos muy pequeños que se alimentan de la savia de la planta y generan una ralentización y debilidad en el cultivo, es una de las plagas más comunes de ver en los cultivos. Su aparición está ligada a las altas temperaturas, por lo que si decidimos aplicar algún preventivo los últimos días antes de la llegada del calor será la mejor fecha posible. Para ello podremos usar extracciones de neem, insecticidas hechos a base de aceites naturales o jabón potásico.
Orugas es una plaga de insectos de las más temidas entre todos los cultivadores debido a su gran voracidad y capacidad de destrucción. Son capaces de meterse por dentro de los cogollos y comerse el interior del mismo a su misma vez que van defecando, dejando toda la zona por donde pasa llena de heces, las cuales provocan enfermedades en la planta. Para combatirlas lo mejor en este caso es siempre prevenir porque es difícil de acabar con ellas, sobre todo si ya estamos en fase avanzada de floración. Para ello tenemos, desde insecticidas, extractos tanto de ortigas como de neem.
Trips son insectos voladores muy pequeños y con alta capacidad de ralentizar el crecimiento y desarrollo de la planta debido a que se alimentan del jugo y savia que circula por las hojas, lo que provoca surcos y zonas muy desgastadas en las hojas. Para combatir los trips podemos utilizar jabón potásico, insecticidas, tiras atrapa insectos o algún producto derivado del neem.
Existen una gran cantidad de hongos que pueden atacar a nuestra planta, los más comunes son el oidio, la botrytis y el pythium. Para combatir los hongos existen muchos fungicidas de distintas marcas y de distinto origen podemos encontrar productos hechos de extracto de algas marinas, cola de caballo, extracto de ortiga, entre otros.