BLOG +34 682 56 64 58
Fortalecedores y Preventivos anti-plaga - Envíos 24/48H | Ecomaria

Fortalecedores, repelentes y preventivos de plagas y enfermedades

Productos preventivos de plagas y enfermedades en plantas ideados para mantener alejados a los insectos, hongos y bacterias. Tratamientos capaces de aumentar la fortaleza en todo tipo de plantas  mediante técnicas que aumentan la resistencia y protegen nuestro cultivo. Si en tu región habitan peligrosas plagas como el pulgón, la araña roja, mosca blanca… es fundamental el uso de soluciones capaces de repelar insectos y otros agentes patógenos.  Por apenas unos pocos euros aseguras el éxito del cultivo e incluso podrás mejorar el rendimiento. Recuerda que cualquier plaga, por pequeña que sea, debilita la planta y se resiente la producción y calidad ya que desperdicia energía en la cura y recuperación.

Como bien reza el refrán: “Más vale prevenir que curar”. Esa es la premisa en la que debemos basar la filosofía de nuestra manera de cultivar cannabis. Cualquier actuación que realicemos debe ir precedida de esta filosofía, no debemos dejar al azar algo tan importante como es el estado sanitario de nuestro cultivo.

Activar y potenciar las defensas naturales

La mejor manera de prevenir es mantener fuerte y vigoroso el sistema inmunológico de nuestras plantas, lo que conseguiremos por medio de la nutrición y la aplicación de tratamientos preventivos a base de remedios que refuercen a las plantas.

Plantas bien alimentadas, cultivos resistentes

En cultivos en suelo es más fácil procurar alimento a las plantas, pero cuando hablamos de maceta la cosa cambia, puesto que el volumen de tierra que contiene nutrientes es limitado. En este caso, hemos de anticiparnos a los futuras carencias alimentarias y bloqueos antagónicos que se pueden dar en el sustrato utilizado, por ello debemos de realizar fertirrigaciones alternadas a base de purines de estiércol, de ortiga, de consuelda, o humus líquido, acompañado todo de continuos trasplantes que impidan que se frene el crecimiento de las raíces.+

Productos y preparados ecológicos

Una vez controlada la alimentación, solo cabe que reforzar el sistema inmunológico de nuestras plantas por medio de pulverizaciones de diversos preparados naturales que tenemos a nuestra disposición. El extracto de própolis es uno de los mejores reforzantes que hay en el mercado, entre sus beneficios podemos destacar su cualidad antibiótica, es una sustancia antifúngica y antiséptica que previenen contra todo tipo de hongos, bacterias y virus, su composición es muy compleja y contiene una gran cantidad de elementos como bioflavonoides (sobre 500 veces más que la naranja). A pesar de no haberse podido todavía descifrar toda la composición exacta, se han detectado ya más de 250 elementos constitutivos y sobre 50 principios activos. Tiene presentes más de 50 grupos distintos de flavonoides, contiene resinas, aceites esenciales, bálsamos, oligoelementos, aminoácidos y vitaminas.

Receta de preventivo casero

El suero de leche resultante de la elaboración de requesón también presenta determinadas propiedades que nos pueden ser útiles a la hora de potenciar la salud de nuestro vergel cannábico. El suero de leche es utilizado como mojante o sinergizante de otros productos empleados en la lucha contra pulgones y otros insectos chupadores, pero su efecto más significativo es, aparte del de alimentar pues contiene diversos minerales, es el de antifúngico y el de antivírico, sobre todo para virus de transmisión mecánica.