Mono-Nitrógeno de Canna - ¡Hasta un 17% de concentración!
Mono-Nitrógeno de Canna es un nutriente compuesto por un 17% de Nitrógeno procedente de diferentes fuentes. Recomendado para estimular y maximizar la fase de crecimiento o curar plantas enfermas que necesiten este elemento y así recuperar un verde intenso de las hojas. Recuerda que el Nitrógeno es el elemento más usado por la planta en todo tipo de procesos y una carencia del mismo puede ser mortal. Los primeros síntomas serán el amarilleo de hojas y su posterior caída.
Compuesto por Nitrógeno amoniacal, nítrico y uréico completamente absorbibles por tu cultivo. Mono-Nitrógeno de Canna es de acción rápida e hiperconcentrado por lo que deberemos andar con cuidado para no pasarnos y sobrefertilizar la planta. Es apto para todo tipo de cultivos y sustratos.
Función de Nitrógeno de Canna en las plantas
Necesario para la fase de crecimiento de todo tipo de plantas. Las plantas necesitan una gran cantidad de nitrógeno (N) durante las primeras semanas para múltiples funciones. Es un macroelemento responsable de la producción de clorofila, fotosíntesis y aminoácidos (que son los componentes básicos de las proteínas). Esta gran cantidad de enzimas ayudan a las plantas a crecer, formar la estructura y aumentar el vigor.
¿Qué pasa cuando hay carencias de nitrógeno?
Las plantas exhibirán falta de vigor, crecimiento lento, estarán débiles y con las hojas atrofiadas. Obviamente el crecimiento y el rendimiento se reducirán significativamente. Las hojas más viejas se vuelven poco a poco amarillas por falta de clorofila hasta la muerte completa. Las plantas deficientes en Nitrógeno exhibirán uniformemente un color verde claro amarillo en todo el follaje.
Si no se pone remedio con Mononutrientes Nitrógeno de CANNA la clorosis eventualmente se extenderá por toda la planta. Los tallos, los pecíolos y la superficie inferior de las hojas pueden volverse morados y la planta entera morir lentamente.
¿Qué pasa cuando hay excesos de nitrógeno?
¿Te has pasado con la dosis? Mononutrientes Nitrógeno de Canna para plantas es muy concentrado y de acción rápida lo que puede causar excesos en cultivadores con poca experiencia que no respetan las dosis. Para saber cuando para de aplicar Nitrógeno de Canna deberemos prestar atención a los signos de excesos y sobre fertilización por Nitrógeno.
Las hojas se volverán de color verde oscuro y en las primeras etapas pero si el exceso es severo o no se corrige, las hojas se secarán y comenzarán a caer. El sistema de raíces también sufrirá y detendrá su expansión además de deteriorarse. El cuajado de cogollos se inhibirá y estos se deformarán. Para solucionar este problema recomendamos un buen lavado de raíces y sustratos.
Composición NPK única en Nitrógeno
El punto fuerte del Nitrógeno Mononutrientes de Canna es sin duda su composición e ingredientes que le hace tener altas dosis de nitrógeno. CANNA ha utilizado nitrógenos de diferentes orígenes, un 3.4% de amoniacal, un 6.9% de uréico y otro 6.6% de nitrógeno nítrico para hacer un NPK total de 17-0-0.
¿Cómo usar Nitrógeno Mononutriente de Canna?
Este aditivo de nitrógeno para planta puede usarse en el cultivo como corrector de carencias o como abono base en la fase vegetativa para cultivadores avanzados. La dosificación recomendada por el fabricante nunca excede de los 2 ml por litro. Recuerda siempre medir y regular tanto el pH como el EC de riego para evitar bloqueos.
Características de producto / Ficha técnica
Tipo de Fertilizante | Mineral-Químico |
Estado | Líquido |
Método de uso | Hidrosoluble mezcla rápida |
Contenido | Nitrógeno |
Dosis | Añadir 2 ml por litro de agua |