Liquid Oxygen - Aditivo líquido oxigenado y anti-bacterias - Growth Technology
Liquid Oxygen es un aditivo mineral rico en oxígeno líquido asimilable por las plantas y diseñado para matar todo tipo de bacterias y hongos de mezclas nutritivas, sustratos y raíces. Esta capacidad para esterilizar lo hace incompatible para cultivos orgánicos ya que también destruye la microvida beneficiosa que vive en simbiosis con las raíces.
Compuesto por peróxido de hidrógeno (H2O2) que al mezclarse con la solución nutritiva se descompone en moléculas de agua (H2O) y oxígeno puro seguro para las plantas. Le daremos un empujón en el crecimiento, estimulando las raíces y además protegerlas de plagas bacterianas y fúngicas. Es un material corrosivo por lo que se debe aplicar con protecciones y evitar contacto con la piel.
Oxígeno líquido para cultivar plantas
Al referirnos a Liquid Oxygen, de Growth Technology, podemos, sin temor a equivocarnos, hablar de verdadera tecnología al servicio de la agricultura: un producto concebido para la salud de nuestros cultivos en cualquier medio. Liquid Oxygen es oxígeno líquido con una concentración de peróxido de hidrógeno que alcanza niveles de 17,5%.
Beneficios de usar oxígeno en el cultivo
- Acelerar y aumentar el crecimiento de las plantas.
- Esterilizar equipos y sistemas de irrigación o de cultivo hidropónico.
- Incrementar el rendimiento de los cultivos.
- Liberar oxígeno en la solución nutritiva que usemos con nuestras plantas, con lo que también aumenta la actividad de las raíces.
- Limpiar y oxigenar los reservorios o tanques de agua y nutrientes en sistemas hidropónicos y aeropónicos.
- Optimizar el proceso fotosintético.
- Recuperar y reutilizar sustratos diversos como perlita, fibra de coco o arcilla expandida.
- Usándolo a diario, favorece la creación un área radicular estéril, erradicando o previniendo enfermedades en nuestras plantas.
Consejos y recomendaciones de uso
- Para el adecuado uso de Liquid Oxygen se recomienda seguir las indicaciones del fabricante.
- Liquid Oxygen puede ser usado en cualquier medio o sistema de cultivo; pero no en cultivos orgánicos o donde se haga uso de microbios favorables.
- Liquid Oxygen es un material corrosivo; debe ser manejado tomando las debidas precauciones.