- Reduziert
Big Bud - Semilla feminizada o regular - Sensi Seeds
Víctima de la 'Guerra a las Drogas' llevada a cabo en los Estados Unidos durante los años 80, la Big Bud tuvo que exiliarse a Europa para perdurar. En Holanda se continuó su legado durante décadas hasta ser rescatada, producida en masa y comercializada por la marca Sensi Seeds. Una planta de marihuana híbrida con aspecto espectacular cuyos genes Afganos x Skunk tienen en posesión premios y copas muy relevantes.
Es bastante generosa a la hora de la cosecha, no necesita muchos días para engordar los cogollos y su consumo genera agradables y suaves colocones con gustos afrutados fáciles de llevar, de los que no cansan ni agobian.
¿La mejor indica de Dutch Passion?
La variedad Big Bud lleva más de 30 años dando cosechas increíbles, de calidad y con un buen rendimiento. Todo ello le ha valido convertirse en todo un aliciente en el ámbito comercial, siendo una alternativa que realmente merece la pena cosechar y disfrutar.
A lo largo de su tiempo de vida ha conseguido galardones especiales que la han hecho todavía más interesante. En el año 1989 consiguió alzarse con el primer premio por parte de la High Times Cannabis Cup en la categoría Índica.
Si quieres conocerla mejor, aquí podrás conocer todas sus puntos clave.
Cogollos de gran tamaño, repletos de resina
La versión de Big Bud Regular y la feminizada están caracterizadas por tener un crecimiento pronunciado y por producir abundantes cogollos con una interesante cantidad de resina.
Las plantas que se obtendrán son de estructura compacta, con un tamaño que oscila los 1.5 metros de altura. Al ser tan compactos, son fáciles de integrar en cultivos de interior y de exterior, y es mucho más fácil que pase desapercibido ante miradas curiosas. La altura en interiores es de entre 0.80 cm – 1.5 metros. Se han registrado especímenes que han logrado alcanzar los 2 metros de altura en exteriores.
A medida que crezcan, sus tallos se irán haciendo más robustos y gruesos. Pero hay que tener cuidado, ya que los cogollos se harán tan grandes y pesados que es posible que haya que brindar un poco de ayuda a la planta para que no se parta ante tanto peso.
Al margen de esto, esta variedad no requiere de conocimientos de cultivos complicados, por lo que es una interesante opción para personas que quieran iniciarse en el cultivo de maría. Salvo que cometamos errores garrafales, el cultivo seguirá creciendo sin mucho problema.
Indica dominante casi pura
Esta variedad integra una proporción de un 85% de índica y de un 15% de sativa.
En sus orígenes fue cultivada en los EEUU, siendo el resultado de un cruce entre una planta exótica Skunk con una afghanica de gran robustez. La mezcla fue un auténtico éxito: debido a sus voluminosos cultivos, la variedad no tardaría en convertirse en todo un símbolo a nivel comercial.
Siguió cobrando una gran popularidad en los Estados Unidos, hasta que, debido a la persecución contra el cannabis, se trasladaría a los Países Bajos, en donde se empezaron a crear híbridos con unas mejores características.
Es posible encontrar versiones feminizadas o autoflorecientes de esta especie.
- La variante regular está pensada para aquellos cultivadores que quieren conseguir semillas propias, o experimentar con distintos resultados.
- Las plantas feminizadas suponen una buena opción para todos aquellos que quieran despreocuparse un poco del cultivo, quienes pretendan alcanzar un alto rendimiento sin complicarse demasiado.
¿Cómo Cultivar la Big Bud?
La Big Bud aguanta muy bien las condiciones del medio, incluso las extremas. Puede resistir más que otras variedades la humedad y los insectos, aunque tendremos que controlar las plagas para evitar problemas. Es una planta compacta, perfecta para poder cultivarla tanto en interiores, como en exteriores.
El periodo de floración oscila entre los 40-65 días.
- Si la vas a cultivar en exterior, la época más adecuada para la cosecha es a lo largo del mes de octubre. En este caso, podemos conseguir un rendimiento de entre 800-1200 gramos/planta. Los cultivadores expertos la recomiendan para zonas climáticas soleadas, preferentemente aquellas que pertenezcan al Mediterráneo.
- Si la quieres cultivar en interior, entonces podrás hacerlo en cualquier momento del año. Conseguirás un rendimiento de entre 500-600 g/m^2 aproximadamente.
Aquellos cultivadores que quieran probar con técnicas avanzadas (como puede ser con el lollipopping o con el supercropping), descubrirán que esta variedad es una de las más recomendadas para esta experimentación.
Efectos, aroma y sabor de las flores
La Big Bud tiene un sabor muy peculiar que ha sido descrito por los expertos como afrutada, con algunos toques a tierra que le dan un matiz único. Si contamos con la experiencia suficiente en cannabis, podremos de gustar algunas notas a almizcle, incluso a pimienta, aunque son bastante sutiles.
Esta variedad tiene raíces Skunk, lo que explica el poderoso golpe físico que nos pega en la fumada. Por ello, se recomienda para aquellos momentos en donde nos encontramos muy ansiosos, en los que parece que nuestro cuerpo quiera ponerse a andar por su cuenta. Consigue una óptima relajación corporal, que se combina con algunos momentos de euforia muy estimulantes.
La Big Bud Regular y feminizada son variedades que vas a disfrutar de verdad.
Características de producto / Ficha técnica
Banco/Marca | Sensi Seeds |
Tipo de semilla | Feminizada Regular |
Cruces/Padres | Afgani x Skunk |
Fenotipo/Genética | Indica |
THC | Alto |
CBD | Medio |
Sabor/Olor | Incienso |
Producción Estimada | Alta |
Floración | Media |
A Tener en Cuenta | Ganadora de Premios Ideal para Principiantes |
Descargo responsabilidad compra-venta de semillas
La posesión de semillas de cannabis en España no es constitutiva de delito según la Convención de Viena de 1961. Sin embargo, el cultivo puede ser objeto de sanciones administrativas y penales (Art. 25.1 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y Art. 368 del Código Penal). La venta online de las semillas de la variedad de marihuana Big Bud del banco genético o marca Sensi Seeds se venden con fines decorativos, coleccionismo y conservación genética. La germinación de semillas de cannabis es ilegal en la mayoría de los países. No alentamos a nadie a violar la ley en su país y no nos hacemos responsables de su uso. Al realizar el pedido, confirmas que has verificado la legislación de tu localidad de residencia y vas a respetar la ley vigente. Ecomaria no pretende alentar ni fomentar un uso indebido o fuera de la ley de las semillas que comercializa. Los textos e indicaciones de cultivo o efectos de consumo provienen de las propias marcas, muchas de ellas asentadas en países donde si que esta permitido. Actúa con responsabilidad y respeta la ley vigente en su región.