Mejores sustratos suelo de tierra
Sección para comprar sustratos base de tierra vegetal y turba de las mejores marcas del mercado de forma online, barata y cómoda. Los sustratos de suelo son los más completos en cuanto a nutrientes, esta cualidad simplifica el cultivo y aumenta el éxito de una cosecha productiva. La tierra o turba contiene microelementos esenciales que no están disponibles en otros sustratos inertes como el coco. Estas mezclas de tierra con abonos orgánicos para unas primeras semanas de vida saludable y con perlita para una mayor aireación y potenciar así el crecimiento radicular. Desde Ecomaria recomendamos a los cultivadores principiantes este tipo de sustrato de tierra debido a su menor complejidad a la hora de fertilizar y los increíbles resultados que se pueden conseguir. Nunca compres marcas desconocidas en el todo a 100 de debajo de tu casa solo para ahorrarte unos euros, un sustrato de mala calidad es fatal para la cosecha, se quedará pequeña y sin sabor.
Ordenar por:
TIERRA SUELO TURBA
¿Qué es el sustrato para marihuana?
El sustrato o tierra es el medio más utilizado para el cultivo de marihuana, es necesario seleccionar un sustrato de calidad antes de comenzar con el cultivo, ya que no nos vale cualquier marca o tipo de sustrato. Para que un sustrato sea válido para nuestro cultivo tiene que reunir ciertas características.
Su mezcla tiene que estar formada por componentes de origen natural o mineral. Tiene que tener la capacidad de retener agua y así poder mantenerse más tiempo húmedo. Tiene que ser aireado y no muy compactos, sino que las raíces verán retrasado su crecimiento y, por tanto, lo mismo le ocurrirá a la planta.
Necesita tener un correcto Ph.
No tener ninguna plaga de insectos u hongos.
¿Qué componentes lleva el sustrato para marihuana?
En el mercado existen muchas marcas y modelos de sustrato y cada una de ellas tiene distintas cantidades o distintos componentes para cada sustrato, pero en general podemos apreciar que todas repiten unos componentes que son esenciales para la planta y entre ellos podemos destacar:
Turba rubia o negra es un material orgánico formado por elementos procedentes de la descomposición de vegetales, es uno de los componentes principales del sustrato, ya que el material orgánico estimula el crecimiento y el desarrollo de la planta. Cuenta con un alto nivel de porosidad por lo que permite la aireación y tiene un alto nivel de retención del agua.
La fibra de coco es un material que se utiliza principalmente para hacer el sustrato más esponjoso y aireado, no cuenta con ningún valor nutricional para la planta.
Perlita es un mineral de origen volcánico que se expande hasta 20 veces su volumen original, adquiere gran ligereza y capacidad aislante. Se usa para mejorar la retención de agua del sustrato y para ayudar a la oxigenación del mismo. También lo podemos añadir nosotros como mantillo para evitar la aparición de plagas como la mosca blanca.
Vermiculita se utiliza para mejorar el sustrato, ya que retiene el agua manteniendo el sustrato húmedo y aireado. Además, contribuye a mantener estable el pH del sustrato.
Humus de lombriz es un fertilizante ecológico y orgánico que se obtiene a partir de los excrementos de las lombrices. Es uno de los bio-fertilizantes más potentes que existen, pues estas lombrices tienen una combinación muy particular de enzimas y bacterias beneficiosas en sus sistemas digestivos, que contribuyen al desarrollo de las plantas. Entre sus beneficios podemos observar que:
Facilita el desarrollo de la planta y la absorción de potasio, magnesio, fósforo, calcio, todo ello gracias a su alta carga microbiana.
Previene enfermedades y facilita el enraizamiento.
Da vigor a las plantas.
Protege de patógenos.
Potencia la actividad biológica beneficiosa del suelo.
Contribuye para la regulación del pH del suelo.
Guano de murciélago es un abono 100% natural que procede de los restos o excrementos de los murciélagos.
El guano tiene tres nutrientes esenciales para la planta como lo son: nitrógeno, fósforo y potasio. Además de contar con una gran cantidad de micronutrientes que ayudan a mejorar la vida microbiana del sustrato.
Micorrizas son hongos beneficiosos que actúan en simbiosis con la masa radicular. La planta llega a más nutrientes, es más resistente al estrés por sequedad del sustrato, y las micorrizas protegen a la planta de la acción de patógenos del suelo.
Trichoderma es un hongo beneficioso que actúa contra hongos dañinos compitiendo por el sustrato. Estimula el desarrollo de la masa radicular y descompone la materia orgánica.
¿Qué tipos de sustrato para marihuana hay en el mercado?
Principalmente, podemos clasificar los sustratos en 2 tipos, y todo ello va a depender de la carga alimentaria que contienen:
Sustratos Light o ligeros son sustratos con abono para un par de semanas. Son ideales para semilleros, para las primeras semanas de la planta, cuando aún es pequeña y no necesita grandes cantidades de abono o para semillas germinadas. Si lo queremos utilizar durante todo el cultivo, será necesario aplicar fertilizantes, ya que pasadas un par de semanas desde el trasplante empezaremos a ver los primeros síntomas de falta de alimento en la planta.
Sustratos Heavy o pesados son sustratos con abono para un par un mes y medio dos como máximos. Ideales para autos o para evitarnos abonar durante el crecimiento de la planta, este tipo de sustratos suelen incluir guano de murciélago, perfecto para quienes busquen los sabores naturales de la planta.