Los mejores sustratos para el cultivo de marihuana
Selección de los mejores sustratos del mercado para su compra online. Marcas de primera, baratas y con diferentes tipos de sustratos y formatos. El sustrato es sin duda la parte más importante de un cultivo, su composición determinará la futura cosecha, tanto en cantidad como en calidad. Una mala aireación o un exceso de nutrientes puede ser fatal, desde Ecomaria recomendamos adquirir únicamente sustratos de fabricantes reputados como los siguientes. Aprovecha nuestros precios de escándalo, envíos discretos en 24/48 horas y los regalos que acompañan todos los pedidos.
Ordina per:
Tacos para esquejes - Lana de roca - Big Block y Agra-Wool
Jiffy - Turba prensada para germinar - Diferentes diámetros
Mega Worm - Humus de lombriz para el sustrato - Plagron
Worm·Humus™ - BioBizz - 40L de humus orgánico
Coco Profesional Plus 50L - Sustrato de CANNA
Complete Mix 50L - Sustrato completo de Top Crop
Tacos para germinar-hidroponía - Big Block Cultilene y...
Bandejas + Tacos de lana de roca - 77 o 150 alvéolos
Coco·Mix - 50L - Sustrato con fibra de coco de BioBizz
Terra Profesional 50L - Sacos de sustrato - CANNA
CocoPlus - Ladrillos de fibra de Coco natural
Light·Mix - Sustrato completo ligeramente fertilizado -...
Bat Guano - Estiércol de murciélago para el engorde -...
Perlite - Perlita de Plagron - Sacos de 60 Litros
Arcilla Expandida para plantas - 3 litros
Sustratos especailes para cultivar marihuana
Normalmente se entiende por fertilidad de un suelo a la cualidad que le permite un adecuado suministro de nutrientes para el crecimiento de ciertas plantas. Por lo tanto para que un suelo sea productivo, o sea, tenga capacidad de producir plantas bajo unas técnicas de cultivo determinadas, obligatoriamente ha de ser un suelo fértil.
¿Es suficiente con que sea fértil?
Pero no todos los suelos fértiles son igual de productivos ante diferentes especies de plantas. Algunas especies extraen en mayor cantidad y periodicidad los nutrientes que necesitan, otras, por el contrario, lo hacen más lento, en ambos casos el suelo debe reunir ciertas condiciones indispensables para el desarrollo de cada cultivo.
La fertilidad de un suelo no es siempre constante. Debido a las labores y extracciones de las cosechas y de hierbas adventicias, a arrastres provocados por el agua tanto de riego como de lluvia así como las propias condiciones biológicas, físicas y químicas del suelo van a provocar una disminución de nutrientes disponibles para las plantas, lo que hará que tengamos que recurrir a diferentes técnicas para mantener y potenciar la fertilidad del suelo.
Si no hacemos las labores adecuadas, podemos encontrarnos con el inconveniente de padecer una carencia nutricional, con la consiguiente disminución de la vitalidad de la planta que puede presentar en la planta una debilidad ante las plagas. Esta claro que este es un caso extremo, pero con una mala preparación del terreno de cultivo se puede disminuir considerablemente la producción de marihuana.
Beneficios de un suelo fertil y con niveles ideales de nutrientes
La marihuana es una planta que ante condiciones favorables puede extraer cantidades industriales de nutrientes del suelo. Dependiendo de la propia genética de la planta, de la calidad del agua de riego, de las condiciones metereológicas y de las carácterísticas bio-físico-químicas del suelo, la estracción de nutrientes va a ser más o menos intensa. La maría se desarrolla mejor en suelos bastante mullidos y ricos en materia orgánica.
La mejor opción para fertilizar suelos muertos
Los suelos contiene un porcentaje muy bajo de material orgánico en su composición, pero sin embargo es de vital importancia mantener los niveles de materia orgánico para potenciar la fertilidad de nuestro suelo. Se conoce por materia orgánica a todo material de origen animal y vegetal, sean cadáveres o deyecciones de los mismos.
La materia orgánica por tanto no es algo homogéneo, debido a la gran variedad de materiales que se pueden utilizar va a presentar una composición y del mismo modo el grado de fermentación y la forma en que ha sido compostada también van a influir en sus cualidades, no obstante existen múltiples estudios que demuestran la importancia de la materia orgánica en procesos biológicos, físicos y químicos que se producen en el suelo.
La materia orgánica tiene muchas características que la convierten en el mejorador de todo tipo de suelos por naturaleza, tiene la capacidad de mejorar la textura del medio: une la tierra arenosa y por el contrario convierte más esponjosa y suelta la arcillosa, facilitar el drenaje, aumenta la capacidad de los suelos de retener agua, regula el pH, ...
Elementos para fertilizar el suelo
Como materiales orgánicos se pueden utilizar estiércoles, restos de podas, algas marinas, restos de cosechas, trapos de tela, plumas y pelos, restos orgánicos de la casa, y en definitiva todo aquello que sea orgánico pero que haya sufrido un adecuado proceso de descomposición, o de compostaje, donde el producto final obtenido recibe el nombre de compost.
La materia orgánica es una fuente alimentaria de diversos organismos, con la intervención de éstos y debido a las condiciones de temperatura, humedad y aireación se va descomponiendo mayor o menor rápidamente con una pérdida grande o pequeña de nutrientes, dando lugar a una gran diversidad de compuestos bastante estables que constituyen el humus. Así pues podríamos decir que el humus es un estado de la materia orgánica que resulta tras sufrir ésta un proceso de humificación o degradación adecuada.