Balastros Electrónicos
Los balastros electrónicos se encargan de limitar, regular y estabilizar la intensidad eléctrica que recibe el foco o la bombilla mediante el uso de componentes electrónicos. Aunque son más caros que los magnéticos, el precio no se va mucho en comparación con las ventajas que presentan. Los balastros electrónicos emiten menos calor, son más eficientes, más rápidos a la hora de arrancar, mejor calidad lumínica, menos sonido… Son tantas las ventajas de estos equipos que día a día el uso de los magnéticos se va reduciendo y los electrónicos están copando el mercado. En esta sección puedes comprar este tipo de balastros, sin importar la potencia que estés buscando o la tecnología de iluminación usada en tu cultivo.
Ordina per:
Balastros LEC regulables - Lumatek - 315W
Doble Balastro Twin - Lumatek - 2 x 600W - Electrónico...
Balastro electrónico - Lumatek - Regulable - 400W/600W/1000W
Balastro Electrónico - Vanguard - Regulable 600W Max
Balastro Electrónico 600w regulable - Dutch Masters -...
Balastro electrónico Lucius - Regulable - HPS 600W
KIT iluminación SOLARA 1000W - SOLUX + Bombilla
Luminaria HPS 1000V 400V DE - AGROLITE
BALASTROS ELECTRÓNICOS
¿Qué es un balastro electrónico?
Es un equipo electrónico que se encarga de administrar, regular, estabilizar y estabilizar la energía que se le va a servir a los diferentes aparatos, ya sean bombillas o focos. Su uso es obligatorio porque las bombillas necesitan más energía de la que podemos ofrecer directamente desde la toma de luz. Por lo que el balastro se encargará de potenciar la señal de la toma luz, suministrar una señal constante para que no haya bajas o subidas de tensión y así conseguir encender y mantener enchufadas las bombillas de manera constante.
Partes de un balastro electrónico
Balastro electrónico es un aparato electrónico formado por un arrancador digital, una placa con circuitos integrados, un regulador y un procesador. Todo el balastro electrónico es controlado por el procesador, el cual se encarga de mandar una corriente de pulsatoria con la tensión adecuada para poder arrancar la bombilla y mantener el flujo constante de energía para que se mantenga encendida sin variaciones de tensión para que la bombilla trabaje de manera perfecta.
Ventajas de los balastros electrónicos
Los balastros electrónicos son más ligeros, se calientan menos, aprovechan mejor la energía, la señal es más limpia, son más pequeños, alargan la vida de las bombillas al no tener parpadeos, emiten menos ruido y son regulables, no crea ningún efecto estroboscópico o interferencia de RF y aumenta la calidad de la luz, pero, por otro lado, son algo más caros.
En conclusión, por nuestra experiencia es recomendable comprar un balastro electrónico antes que uno magnético, porque la diferencia de precio no es tanta y al final no los vamos a ahorrar gracias a que lo podemos regular y que en sí aprovecha mejor la energía.
Mejores marcas de balastros electrónicos
Solux - es una de las marcas con más reconocimiento dentro del sector cannábico por sus buenos sistemas, equipos y componentes de iluminación, tanto LEC como LED o sodio.
Lumatek - es uno de los mayores fabricantes especializados en la industria de la iluminación hortícola. Desde 2004, se han centrado en la investigación, diseño, desarrollo y fabricación de las soluciones de iluminación de crecimiento más avanzadas y eficientes.
Vanguard Hydroponics - es una empresa especializada en productos para el cultivo, en su catálogo cuentan desde iluminación Led, balastros, bombillas, extractores, ventiladores, medidores, entre otros.
Lucius Digital Lighting - es una de las empresas líderes en sistemas de iluminación para el cultivo en interior o invernaderos. Sus aparatos son duraderos, económicos y muy eficientes.