Peladoras de cogollos
Las peladoras se utilizan para eliminar ramas y hojas sobrantes de los cogollos y así dejarlos limpios únicamente de materia prima y sin apenas desperdicios. Disponemos de un gran catálogo de peladoras, algunas son automáticas y otras manuales, pero todas fabricadas en materiales de primera y atóxicos que garantizan el sabor y olor de la genética cosechada. Gracias a las peladoras de cogollos, ahorraremos muchísimo tiempo y esfuerzo, en cuestión de segundos podrás pelar plantas enteras. Olvídate de pasar horas y horas sentado con unas tijeras y con dolores en los brazos.
Sortiert nach:
PELADORAS DE COGOLLOS DE MARIHUANA
¿Qué es una peladora de cogollos?
Las peladoras de cogollos son herramientas que nos facilitaran mucho la tarea en el momento del manicurado de las plantas(lo que consiste en pelar de hojas y ramas nuestros cogollos). Siempre es recomendable realizar esta tarea cuando la planta está recién cortada, ya que es más fácil de cortar las hojas, gracias a que se mantienen más alejadas de cogollos, además de que es más fácil perder tricomas manipulando los cogollos una vez secos que en húmedo. Esto es recomendable en zonas que no haga un calor excesivo y la planta puede secarse en unos 10 días como mínimo, aunque es mejor que este unos 14 a 18 días para un correcto secado de la planta, si no estaremos perdiendo calidad en los cogollos. Si vivimos en una zona muy calurosa, sí que es recomendable no pelar hasta que la planta esté seca, así podemos mantener más humedad en la planta y conseguir que seque más lento. De esta manera conseguiremos que el cogollo tenga un mejor sabor y una mayor cantidad de resina.
¿Qué tipos de peladoras de cogollos hay en el mercado?
Podemos encontrarnos diferentes tipos peladoras de marihuana, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas:
Las peladoras manuales son las que funcionan por centrifugado. Tienen un contenedor giratorio con unas rejillas y unas cuchillas en su fondo. Los cogollos (con hojas, pero sin ramas) se meten en el contenedor y, a mano, mediante una manivela se hace girar. Los cogollos se mueven por encima de la rejilla, que las hojas atraviesan para ser cortadas. Con este tipo de máquinas se adelanta algo de tiempo, sobre todo con los pequeños cogollos de las partes inferiores de las plantas. Pero se pierde mucha calidad por el tratamiento al que son sometidos y si tenemos mucha cantidad que pelar termina por hacerse cansado.
Semiautomáticas, estas peladoras cuentan con un motor que mueve las cuchillas, pero el manipulado de la planta es manual. Las plantas, con los cogollos, se mueven manualmente sobre la rejilla y el movimiento junto con la fuerza de aspiración que hacen las cuchillas al girar hacen que las hojas atraviesen la rejilla para que las corten las cuchillas. Gracias a esto hace que el proceso sea más rápido y menos cansado que con las peladoras manuales. Pero suelen hacer un trabajo menos preciso, dejando sin cortar ramas de hojas, por lo que muchas veces hay que darle el último toque al pelado a mano.
Los cogollos sufren menos deterioro por manipulación que con las que funcionan por centrifugado, pero más que cuando se pelan con tijeras. Aun así, son muy útiles cuando hay que pelar una cantidad media o grande de cogollos.
Automáticas la mayoría utilizan la misma técnica de centrifugado, pero añadiendo un motor con el que se consigue que los cogollos se muevan por el interior de la máquina sin necesidad de manipularlos manualmente. Hay que tener en cuenta que con esta máquina los cogollos sufren mucho más que con otro tipo, pero en cuanto acabado es la que mejores resultados nos ofrece y en un menor tiempo que el resto, ideal para grandes cantidades de marihuana.
¿Qué hacer con los restos del manicurado?
Casi todas las máquinas tienen un depósito donde se van recogiendo todos los restos de pelado de la planta, por lo que es recomendable utilizar esos restos para realizar extracciones de resina, ya sea en forma de iceolator, Drysift, BHO o la que más os guste, de esta manera estaremos sacando un extra de nuestra cosecha.
¿Qué mantenimiento necesitan las peladoras?
Para alargar la vida de nuestras peladoras es recomendable limpiarlas con alcohol isopropílico o algún producto específico para el limpiado de las mismas. De esta manera conseguiremos que nuestra peladora reluzca como el primer día, además de mejorar su efectividad porque si dejamos las cuchillas o rejillas llenas de resina cada vez le va a costar más de pelar, maltratará más los cogollos y obtendremos peores resultados.