Productos para eliminar, controlar y prevenir la Araña Roja
Consideradas como una de las plagas más temidas y difíciles de erradicar, la araña roja es capaz de devorar cultivos enteros en cuestión de días. Tetranychus urticae son ácaros capaces de multiplicarse exponencialmente sin que el cultivador apenas se dé cuenta, sobre todo, con las altas temperaturas y en interiores sin ningún tipo de depredador natural. Desde Ecomaria recomendamos prevención, existen multitud de métodos y productos naturales e incluso caseros que sirven para alejar estos molestos ácaros. En esta categoría, además de conocer más en profundidad este 'insecto' el visitante podrá comprar productos de todo tipo para prevenir, controlar y eliminar por completo las plagas de araña roja adulta y sus resistentes huevos de nuestras plantas. El pequeño tamaño de la araña roja y sus huevos hace que la extracción manual sea ineficaz, siempre vuelve a aparecer.
Sorteer op:
Tetranychus urticae, conoce al enemigo
Estamos ante una de las peores plagas que puede sufrir un cultivo de Cannabis. Para que te hagas una idea, las hembras se fertilizan de por vida una vez que se aparean y ponen alrededor de 100 huevos cada 5 días. Una araña roja vive debajo de las hojas de su planta y es invisible para el ojo desnudo o inexperto.
Estos ácaros sobreviven al succionar la savia, el líquido que mantiene viva la planta. Tienen ocho patas y se clasifican como un ácaro en lugar de un insecto aunque el nombre pueda confundir. La araña roja es completamente visible usando una lupa o microscopia de pocos aumentos, a simple vista parecer motas de arena que se mueven por la planta.
Son de color amarillo y rojo y crean telarañas fáciles de detectar, pero que significa que los ácaros han existido por más tiempo del pensado. Rociar la parte inferior de las hojas con agua hará que las telas sean mucho más visibles a simple vista para poder actuar en cuanto antes.
¿Qué beneficia su expansión?
Los ácaros prosperan en temperaturas de 22 a 27 ° C con humedades promedio a altas. El enfriamiento de la habitación de cultivo y la caída de la humedad relativa ralentizará la reproducción y la tasa de daño de la araña roja.
50% de humedad o menos es donde se sienten incómodos y entre 16-18 ºC les impide reproducirse y casi moverse entrando en una fase de letargo. No hacer nada también provoca su multiplicación en pocos días. Se pueden usar desde productos hasta chorros de agua a través de la parte inferior de las hojas para que las colonias se suelten e impedir la evolución de estas plagas.