GROW SHOP +34 682 56 64 58

Eliminar la presencia de marihuana en el organismo es una tarea compleja y que requiere su tiempo. Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que hacerse una prueba de antidrogas, bien sea en un control de conducción o para la obtención de un trabajo. Existen diferentes tipos de pruebas para detectar sustancias psicotrópicas del cannabis como el THC en muestras de todo tipo, desde saliva, sangre, orina, pelo o hasta el propio sudor, unas son más eficientes que otras y pueden detectar presencias más pequeñas por lo que llegar a sus umbrales de negativo no será sencillo.

Una señal de STOP al lado de una persona sujetando un canuto de marihuana
Dejar de fumar porros de marihuana es el primer paso

En internet existen multitud de supuestas soluciones mágicas que raramente funcionan. Mitos como el jugo de arándano, el ácido nicotínico, el vinagre, la raíz de jengibre etc. no funcionan para nada y no tiene sentido invertir ni tiempo ni dinero en esos métodos. Para eliminar el cannabis del cuerpo y dar negativo en controles de marihuana deberemos prepararnos con bastante tiempo de anticipación.

La presencia de consumo de marihuana no desaparece del día a la mañana, saber lo que dura el cannabis en el organismo es el primer paso para hacerte una idea de cuanto vas a tardar en eliminar los rastros del fumar porros. Si eres un consumidor crónico o diario de cannabis, eliminar por completo su rastro será un camino largo que puede durar hasta meses, para acelerar este proceso hay una serie de pasos comprobados y técnicas. La mayoría de las técnicas que nombramos a continuación están destinadas a la purificación interna del organismo y en forzar la limpieza natural que nuestro cuerpo realiza:

Importante parar inmediatamente el consumo

¿Te acaban de comunicar la fecha para un análisis detector de drogas? No pierdas tiempo, idealmente deberemos empezar a prepararnos para el test de drogas al menos un mes antes del día a realizar la muestra. De poco sirve seguir con el resto de trucos para eliminar la marihuana si no paramos su consumo. La desintoxicación completa en todas las pruebas suele llevar unos 30 días para las personas delgadas con una tasa metabólica alta. Se sabe que los cannabinoides o sustancias que desprenden la marihuana se acumulan en los tejidos grasos y se excretan de ellos a medida que se destruyen las células grasas.

Una persona que pesa más de 100 kg, y en casos extremos incluso más, puede tardar hasta 4 meses en deshacerse por completo de los rastros de consumo. La frecuencia de consumo anterior y la potencia de las cepas utilizadas durante el mismo pueden retrasar o acelerar el proceso de desintoxicación. No use marihuana mientras se desintoxica, la debilidad momentánea puede anular todos los esfuerzos y extender el período de purga.

Beber más líquidos de los habituales

Durante el período de desintoxicación, debe beber muchos líquidos, al menos 3,5 litros por día. El agua no elimina la marihuana del cuerpo pero será necesaria en exceso para realizar los siguientes pasos para no sufrir deshidratación y aumentar la velocidad de deshecho. El riñón es uno de los encargados de eliminar la marihuana mediante la orina. No es estrictamente necesario el consumo de agua en la cantidad indicada, puedes acompañar con otros líquidos como las bebidas lácteas fermentadas, los caldos bajos en grasa y los jugos o zumos de frutas. Otra opción son los tés, hay muchos hierbas que limpian el hígado y aceleran el metabolismo. El té verde es especialmente bueno por sus propiedades antioxidantes y fortalecedoras del sistema inmunológico. Además, se sabe que los tés tienen propiedades diuréticas, que también nos beneficiarán.

Realizar ejercicio físico intenso de forma regular

Se sabe que las resinas del cannabis son liposolubles y como tal únicamente se acumulan en las células grasas de nuestro cuerpo. Desde estas células regresa insidiosamente al torrente sanguíneo cuando se queman, poco a poco. Cuanto más grasa haya en el cuerpo más tiempo tardará en desintoxicarse por completo de la marihuana. Combinando entrenamiento de fuerza y ​​cardio, puedes eliminar la grasa y, en consecuencia, los cannabinoides que contiene. Además, a través del sudor, se eliminarán las toxinas y, en general, el metabolismo se acelerará notablemente.

Un vaso de agua, un zumo de manzana recién exprimida y una persona corriendo para hacer deporte
Llevar una vida sana, activa y con líquidos limpiará antes el THC

Comer mucha verdura o vegetales frescos

La lechuga, el brócoli, el apio, la espinaca y otras verduras con mucha hoja verde son el mejor aliado durante la desintoxicación. Estas plantas contienen vitaminas y antioxidantes que ayudan a limpiar cualquier tipo de exceso incluida la presencia de la marihuana, acelerar el metabolismo y eliminar el THC del cannabis mucho más rápido. Los conocidos como diuréticos son alimentos beneficiosos muy sanos pero también son una fuente única de líquidos que ayudarán a completar el paso anterior. Habituarse a comer variado y sano será un gran avance en nuestro día a día. Con este paso no solo conseguiremos eliminar la marihuana en menos tiempo, también viviremos más saludables y estaremos más activos. Servirán como fuente natural de pectina y asumirán las funciones de las bebidas desintoxicantes.

Hacer y beber limonada casera

El limón y su jugo han demostrado que son unos estupendos agentes limpiadores de toxinas en el organismo. Beber mucha limonada de forma regular permite limpiar la sangre con mayor eficacia, incluidos las sustancias cannabinoides procedentes de la marihuana. Además de eliminar los desechos con mayor frecuencia, los electrolitos del limón, junto con la vitamina C, tienen un efecto muy beneficioso capaz de mejorar el sistema inmunológico aumentando las defensas naturales y acelera. Una fruta muy barata, sencilla de exprimir y común, encontrarlos en cualquier comercio de alimentación no es muy complicado. Recomendamos añadir un par de gotas de jarabe be arce a la limonada, este compuesto alarga la oxidación de la Vitamina C y otros compuestos importantes.

Consejo: Compra un test rápido y úsalo en casa

Con seguir los pasos anteriores unas semanas habremos reducido mucho la concentración de marihuana en el organismo, sin embargo, tiene sentido ponerse a prueba en casa con un test de marihuana comprado en la farmacia. Tal prueba es una tira que debe sumergirse en la orina y determinar el resultado de acuerdo con las instrucciones. Quizás debido al contenido inicialmente bajo de grasa en el cuerpo, el metabolismo rápido y el consumo no tan regular en el pasado, ha limpiado correctamente todo y es posible dejar de atiborrarse de brócoli.

Una chica en una sauna, un test negativo y una limonada fresca.
Mejores métodos para dar negativo en un control de marijuana

Baños de sauna y actividades de mucho sudor

No existe evidencia científica sólida de que una sauna le ayude a deshacerse de los cannabinoides, pero lo que si está comprobado es que sudar te ayuda a eliminar todo tipo de toxinas del cuerpo. La sauna es capaz de descomponer la acumulación de compuestos dañinos como el ácido úrico, sodio y ácido láctico. En los consumidores crónicos de cannabis, se pueden rastrear trazas de THC en el sudor hasta una semana desde el día del último uso. Incluso si la teoría de eliminar el cannabis con la sauna no se confirma en el futuro, una buena sesión tendrá un efecto beneficioso en su salud.

ADVERTENCIA:

Desintoxicar el cuerpo es una ocupación mucho más responsable de lo que parece a primera vista. El cuerpo de cada persona reaccionará a su manera a su manera. Si se siente mal o tiene otras complicaciones durante la desintoxicación, consulte a su médico de inmediato. Además, consultar a un especialista no estará de más si está planeando una limpieza profunda y prolongada del cuerpo. A lo mejor es un buen momento para finalizar el consumo de forma definitiva y no volver a probar la marijuana en ninguna de sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.