Sobre nosotros

Para hablar de nosotros qué forma más simbólica de hacerlo que asociando ECOMARIA a las principales fases por las que pasa una planta de cannabis. 

Siembra

Siembra:

Todo ser vivo parte de un principio donde domina el equilibrio, una semilla necesita entrar en el caos para germinar, el fenómeno de la embibición es el desencadenante del inicio de la germinación. Nosotros “embebimos” durante muchos años antes del nacimiento de ECOMARIA, de los saberes agrícolas populares, de las clases medioambientales y talleres de agricultura ecológica que aunadas a nuestra pasión por la planta de Cannabis conformaron una forma de pensar y sentir, una forma de hacer cannabicultura …. Al natural … con respeto.

Así comenzamos dando charlas sobre cannabicultura en los eventos cannábicos que las asociaciones del momento organizaban, estamos hablando todavía de fechas del pasado siglo. De este modo fue surgiendo el gusto por los jardines cannábicos, que visitábamos cada vez que éramos invitados a ello. Y de cada vergel mariano … de cada planta de cannabis fuimos aprendiendo y aumentando los conocimientos de este ser vivo que tanto nos ha aportado y al que tanto respetamos.

Germinación:

Como no podía ser de otro modo, aquella pasión terminó derivando en la creación de ECOMARIA un sábado 10 de marzo de 2001, y que supuso la “Germinación” del primer Grow-Shop de España especializado en Cannabicultura Ecológica, de hecho sigue siendo un grow en el que más del 95 % de los artículos de cultivo son “Bio”.

El surgimiento de ECOMARIA supuso un antes y un después a la hora de interpretar el concepto de Cannabicultura ecológica, el cual había quedado muy distorsionado al considerarse “Bio” a todo aquel cultivo que se hacía en tierra, sin tener en cuenta que los abonos suministrados fueran de síntesis química.

Crecimiento:

En aquellos entonces la lucha por el día a día fue dura, y se pasaron temporadas en los que el trabajo derrochado quizás no se viera recompensado, pero la ilusión por lo que hacíamos fue la veleta que impulsó nuestro barco en aquellos momentos de deriva.

En lugar de la resignación, el duro trabajo nos llevó a situarnos como escritores respetados en temas de Agroecología del cannabis. Son diversos los medios especializados de prensa cannábica los que han publicado artículos nuestros. Hablar de Juanjo y Miguel Gimeno en este país, es sinónimo de hablar de pioneros de la Agroecología del cannabis, una forma de hacer cannabicultura donde el respeto y la armonía de los elementos se traduce en resultados llenos de magia.

Somos dos hermanos que hemos seguido empeñados en continuar el crecimiento con el continuo aprendizaje, ya que nunca se está seguro de saber lo suficiente y la vida termina enseñándote que hay que ayudar a los que vienen detrás. Hay que darles herramientas que les permitan despegar en sus empeños personales y/o profesionales.

Floración:

Esta filosofía nos llevó, junto con Gregorio Fernández en aquellos entonces fotógrafo de la revista Cáñamo, a fundar CEAGROCANNABIS, una asociación cuyo único fin fue la de enseñar a hacer Cannabicultura, quisimos ayudar a formar un sector que necesitaba ir profesionalizándose poco a poco.

Desde aquel fin de semana del 3 y 4 de Abril de 2002 en el Albergue El Autillo de Orea (Guadalajara) arrancó la que consideramos única propuesta seria de cursos formativos que se ha llevado a término. En aquellos 5 cursos que organizamos durante 2 años seguidos pasaron por allí muchas de las personas, que a día de hoy, dirigen serías empresas de prestigio dentro de este sector y en sus diversos ámbitos (productores de semillas, fabricantes de abonos, distribuidores, fabricantes de parafernalia, …)

Con la celebración del último curso uno de los hermanos, Miguel, fue padre y dejó a un lado el grow y se centró en su familia, no sin antes habernos dejado editado su obra pionera “Marihuana al natural”, en la que daba las claves necesarias para poder hacer un cultivo ecológico de cannabis de calidad.

Cosecha:

El camino en solitario de atender el grow quedó todo en manos de Juanjo, quién hoy continúa atendiendo a sus clientes con la misma sintonía y filosofía que les llevó en su día a fundar ECOMARIA.

Ahora son ya 15 años de experiencia las que nos avalan. Años en los que hemos ayudado a la gente a evitar el mercado negro y poder saber lo que consumen y cómo hacerlo de forma segura y con la mayor calidad posible.

Nuestra política de reducción de daños la basamos en aumentar los conocimientos de nuestros clientes dentro del campo de la Agroecología, dando las armas necesarias para saber afrontar cualquier tipo de improviso y poder resolver el problema dando solución a su vergel.

Ser pionero, mostrar confianza, transmitir saber, tener experiencia, obtener resultados, ... eso es lo que te llevas cuando compras en ECOMARIA.